Bienvenido a este espacio, donde quiero compartir conocimientos acerca de la salud por medios naturales.
Podéis consultar y podemos compartir estos conocimientos.
Las propiedades y cualidades de las sustancias y remedios naturistas son generalizados, sigue siendo conveniente consultar tu terapeuta de confianza para personalizar el tratamiento en tu caso.


lunes, 17 de marzo de 2014

Lumabalgias ,ciaticas y vitaminas

Para las lumbalgias y ciáticas es importante tener una alimentación que no falte alimentos del grupo B y Magnesio.
En problemas severos y repetitivos además de la alimentación , es necesario la investigación del origen.
Para ello un profesional podría dar un diagnostico mas acertado , y la actuación en consecuencia.

Una alimentación saludable , variada y consciente nos asegura no tener que echar mano de los suplementos, estos están, para cuando no hay equilibrio en la alimentacion o cuando hay un mayor desgaste.

Las vitaminas del complejo B se puede encontrar en cereales integrales..es importante consumir cereales enteros y en sus formas elaboradas como pasta y arroz integral, pan integral..
Importante cuando se consuma carne o pescado , triplicar su tamaño en acompañamiento en forma de verdura o ensalada...así una parte de proteína por tres de fibra.
Tomar suficiente fruta al día , sobre todo por la mañana.
Si no se come carne, comer legumbre + cereal integral +semillas y un aporte en fibra(esta seria la solución de una proteína completa.Como ejemplo sería ;lentejas+arror integral+sésamo o pipas con ensalada)Si no se pone cereal , se puede acompañar con pan, que está hecho de cereal . ...una buena solución para menú vegetariano.
No abusar de lácteos de origen de vaca, que nos aportan también cansancio a nuestro organismo , por digerirse lentamente .
Consumir nueces y almendras ricas en magnesio y vitamina B
Si no es ecológica, mejor no consumir leche, por todos los antibióticos y medicamentos que se les inyecta a las vacas.
Interesarse por el equilibrar alimentos ácidos y alcalinos.
En general una alimentación variada con pocos o ningún tipo de dulces y bollería elaborada industrial y lo mas simple en elaboración es el mejor aporte en todas las vitaminas que uno puede necesitar.
Consumir verduras de color verde oscuro

La ingesta diaria de magnesio debe estar entre los 300 y 350 mg/día para los hombres, 280 mg/día para las mujeres y entre 320 a 350 mg/día para las embarazadas.
La necesidad diaria de este mineral, se cubre consumiendo alguna de las siguientes comidas:

  • Una taza de chocolate con leche, y tres rebanadas de pan integral
  • Una porción de carne acompañada de ensalada verde
  • Una taza de legumbres cocidas
  • Un platano de tamaño grande
  • La levadura de cerveza puede ser un buen complemento alimenticio.
También tener actividad física regular, aporta a nuestro cuerpo no solo alegría y vitalidad , si no, una manera y oportunidad para el cuerpo de eliminar lo que ya no necesita.
Y una manera amena , puede ser bailar, bailes que podamos compartir y disfrutar en pareja , que la actividad física puede ser sumamente divertida y con mas sentido para nuestro cuerpo.
La danza del vientre y otros bailes que movamos sobre todo caderas , nos aseguran un sacro suelto y flexible, que nos dan determinación y fuerza.
Nos aligeran columna y nos dan flexibilidad...el mejor deporte que conozco es bailar ...y sobre todo bailar en pareja.
Animo!!!


Las fuentes alimentarias de las vitaminas del complejo B son:

Vitamina B1
La vitamina B1, también llamada tiamina, se encuentra en los cereales de grano entero, pan, carnes rojas, yema de huevo, vegetales de hoja verde, legumbres,
maíz dulce, arroz integral, frutas y levadura. La tiamina se absorbe a través de los intestinos.
Vitamina B2
La vitamina B2, también llamada riboflavina, se encuentra en los productos de grano entero, leche, carne, huevos, queso y los guisantes. La deficiencia de
riboflavina puede causar trastornos de la piel, anemia, los ojos sensibles a la luz, y la inflamación del revestimiento de tejido blando alrededor de la boca y la nariz.
Vitamina B3
La vitamina B3, también llamada niacina, se encuentra en alimentos ricos en proteínas. Los alimentos ricos en proteínas más comunes son: carnes, pescado,
levadura de cerveza, leche, huevos, legumbres, patatas y cacahuetes.
Vitamina B5
La vitamina B5, también llamada Ácido pantoténico, se encuentra en las carnes, las legumbres y los cereales de grano entero.
Vitamina B6
La vitamina B6, también llamada piridoxina, se puede encontrar en muchos alimentos. Algunos de los alimentos que lo contienen son: hígado, carne, arroz
integral, pescado, mantequilla, germen de trigo, cereales integrales, y la soja. trastornos de la piel, trastornos del sistema nervioso, confusión, mala coordinación e
insomnio.
Vitamina B9
La vitamina B9, también llamada ácido fólico, se encuentra en muchos alimentos, incluyendo la levadura, el hígado, verduras verdes y cereales integrales. Las
mujeres que están embarazadas tienen una mayor necesidad de ácido fólico.
Vitamina B12
La vitamina B12 es necesaria para procesar los carbohidratos, proteínas y grasas y para ayudar a que todas las células de la sangre en nuestros cuerpos. La
vitamina B12 se encuentra en el hígado, carne, yema de huevo, el pollo y la leche.