Bienvenido a este espacio, donde quiero compartir conocimientos acerca de la salud por medios naturales.
Podéis consultar y podemos compartir estos conocimientos.
Las propiedades y cualidades de las sustancias y remedios naturistas son generalizados, sigue siendo conveniente consultar tu terapeuta de confianza para personalizar el tratamiento en tu caso.


miércoles, 13 de junio de 2012

Onagra



Los pueblos nativos de Norteamérica ya conocían desde muy antiguo la utilidad de la onagra como remedio curativo, y se sabe que preparaban una decocción de las semillas. Con el liquido resultante aplicaban un ungüento sobre las heridas cutáneas, con inmejorables resultados. También trataban dolores de estomago, reducir la tos. y también como sedante.

Hoy en día se conoce la onagra por un gran aliado del corazón y las defensas y ante todo un gran regulador hormonal.

El aceite de onagra, obtenido por presión en frío de las semillas (Oenothera biennis L.), no puede faltar hoy día en ningún herbolario por sus amplias posibilidades terapéuticas, sobre todo como apoyo en la salud de la mujer.

Las semillas de onagra son muy ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega-6, como el ácido oleico, linoleico, palmítico y gamma-linolénico, precursores de las prostaglandinas . Estas sustancias intervienen en muchos procesos metabólicos y fisiológicos.

En tratamientos largos y sistemáticos se recomienda para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, como calambres musculares, hipersensibilidad en los pechos y dolor de cabeza, así como para restablecer la normalidad del ciclo menstrual. No es menos eficaz para mejorar los trastornos que acompañan a la menopausia, como la sequedad vaginal y epidérmica, las molestias musculares, la irritabilidad, el insomnio y la falta de energía.

Se pueden encontrar en perlas de aceite, para reducir las molestias premenstruales y como apoyo contra los procesos típicos de la menopausia, como ; sofocos, mareos y fatiga en general, se recomienda de 3 a 4 perlas a lo largo del día, antes de las comidas.

Las gotas se recomiendan, para estimular la menstruación.Junto con calendula, manzanilla, salvia, y grosellero negro a partes iguales, 50 gotas diarias, repartidas en tres dosis.

Como loción hidratante de uso tópico, diariamente sobre zonas dañadas o secas, aumenta la tersura de la piel.

Aparte de todo lo dicho es un gran antiinflamante, inmunoprotector, antirreumático, antiespasmódico, anticoagulante y tónico nervioso.



No combinar con estos medicamentos:
Medicamentos Anticoagulantes/Antiplaquetarios
El aceite de onagra contiene AGL (ácido gamalinolénico). AGL es el ingrediente del aceite de onagra que puede retardar la coagulación sanguínea. El tomar aceite de onagra junto con medicamentos que también retardan la coagulación puede aumentar las posibilidades de producir hematomas y pérdida de sangre.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin), y otros.


Hierbas y suplementos que pueden retardar la coagulación sanguínea
En algunas personas, el usar aceite de onagra junto con hierbas que pueden retardar la coagulación sanguínea podría aumentar el riesgo de pérdida de sangre. Estas hierbas incluyen angélica, clavo de olor, salvia, miltiorrhiza, ajo, jengibre, ginkgo, trébol rojo, cúrcuma..

No hay comentarios:

Publicar un comentario