Bienvenido a este espacio, donde quiero compartir conocimientos acerca de la salud por medios naturales.
Podéis consultar y podemos compartir estos conocimientos.
Las propiedades y cualidades de las sustancias y remedios naturistas son generalizados, sigue siendo conveniente consultar tu terapeuta de confianza para personalizar el tratamiento en tu caso.


martes, 16 de octubre de 2012

DIENTE DE LEON


Una planta sencilla, humilde y realmente poderosa....

El Diente de León,Taraxacum officinale o pixallits (en catalan)
Propiedades. Maravillosa planta, comestible y a la vez curativa. Toda la planta posee valiosas cualidades, tanto como alimento nutritivo y desintoxicante, como por ser un medicamento hepático y digestivo. Su composición química es muy compleja: contiene alto porcentaje de sales de potasio, saponinas, un principio amargo, aceites y un alcaloide llamado taraxina. Es planta muy común en terrenos baldíos y jardines. Sus propiedades curativas son muchas.
En primer lugar, el Diente de león es uno de los mejores estimulantes de las funciones hepáticas, tomado como tisana y también comido crudo en ensaladas. Tiene acción laxante suave; neutraliza la acidez estomacal; es depurativo, desintoxicante y diurético; aumenta el caudal de la bilis; previene contra cálculos de la vesícula biliar; reduce la glucosa en la sangre, lo que coadyuva en el tratamiento de la diabetes. Se lo aconseja contra las hemorroides y también contra la anemia, la inapetencia y el estrés nervioso. Es una de las plantas medicinales más recomendada para tratar problemas digestivos y hepáticos.
Estudios recientes han recomendado al Diente de león también para bajar de peso, dado que tiene actividad diurética. Y también contra los disturbios premenstruales. Asimismo se lo aconseja contra la presión sanguínea alta, la congestión por insuficiencia cardíaca congestiva, y también para tratar la artritis, dado que al parecer también posee actividad antiinflamatoria.
Su elevado contenido de vitaminas A y C, además de potasio, lo hacen recomendable como antioxidante y para la prevención contra el cáncer. Estudios realizados en Japón afirman que posee actividad antitumoral. Por otra parte, que es activo contra varias especies de hongos y bacterias.
Preparación y Uso. Se preparará un cocimiento con dos o tres puñados grandes* de hojas previamente desecadas para una taza de agua. Dicha decocción debe durar unos cinco o diez minutos. Se tomará de dos a tres tazas calientes por día, siempre después de las comidas.
Siempre es posible comerlo crudo, en ensaladas. Su sabor es amargo, cualidad que en realidad es muy benigna para la salud, compartida por otras hierbas sacras como la carqueja o las hojas de alcachofa. No se debe agregarle azúcar, sino acostumbrarse a su sabor natural. Sus raíces (radicheta), desecadas a la sombra y luego molidas y tostadas en sartén o plancha metálica, son un buen sucedáneo del café, sin las contraindicaciones de este último. También pueden comerse bien cocidas, en hervor, hasta que se hallen reblandecidas. Son sabrosas acompañadas de jugo de limón.
*Equivalencia: de 20 a 30 grs en un litro de agua.
Fuente: Hierbas y plantas curativas. por Jorge Fernández Chiti

1 comentario:

  1. Myles era un joven de 20 años que fue llevado a la sala de emergencias por la policía del campus de la universidad de la que había sido suspendido hace varios meses. Un profesor llamó e informó que Myles había entrado en su salón de clases, lo acusó de tomar el dinero de la matrícula y se negó a irse. Estaba tan sorprendido como un padre. Aunque Myles tuvo mucho éxito académico cuando era adolescente, su comportamiento se había vuelto cada vez más extraño durante el último año. Dejó de ver a sus amigos y ya no parecía preocuparse por su apariencia o sus actividades sociales. Comenzó a usar la misma ropa todos los días y rara vez se bañaba. Vivía con varios miembros de la familia, pero rara vez hablaba con ninguno de ellos. Cuando habló con ellos, dijo que había encontrado pistas de que su universidad era solo una fachada para una operación del crimen organizado. Lo habían suspendido de la universidad por faltar a muchas clases. Su hermana dijo que a menudo lo había visto murmurar en voz baja para sí mismo y que a veces parecía estar hablando con personas que no estaban allí. Salía de su habitación y le pedía a su familia que se callara incluso cuando no estaban haciendo ningún ruido. No podía soportar la vergüenza de la enfermedad de mi hijo, así que decidí consultar a algunos de mis amigos africanos en el trabajo, y luego Tasha me presentó. a la Dra. Itua, que usa sus medicinas a base de hierbas para curar su VIH y cáncer de próstata después del consumo de medicinas a base de hierbas. Hago un pedido para mi hijo y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante tres semanas. El tratamiento de mi hijo se terminó y ahora está bien y se comporta normalmente como se supone que debe hacer un ser humano. está completamente curado. Les digo honestamente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en la medicina herbaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Center.Dr. Itua Correo electrónico de contacto.drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp+2348149277967. Cura, Herpes, Cáncer de próstata, Cáncer de mama, Cáncer de cerebro, ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL, Cáncer de endometrio, Enfermedades cerebrovasculares Hepatitis, Glaucoma, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Enfermedad de Alzheimer, Demencia, Enfermedad de tacómetro, Herpes zóster, Cáncer de pulmón, leucemia, linfoma, cáncer de pulmón, mesotelioma, amianto, cáncer de ovario, cuello uterino, cáncer de piel, tumor cerebral, VPH TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5. VIH, artritis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas, cáncer de cuello uterino, Colo -Cáncer de recto, cáncer de sangre, sífilis, diabetes, hígado / riñón inflamatorio, epilepsia.

    ResponderEliminar