Bienvenido a este espacio, donde quiero compartir conocimientos acerca de la salud por medios naturales.
Podéis consultar y podemos compartir estos conocimientos.
Las propiedades y cualidades de las sustancias y remedios naturistas son generalizados, sigue siendo conveniente consultar tu terapeuta de confianza para personalizar el tratamiento en tu caso.


lunes, 21 de enero de 2013

JARABE PARA LA TOS DE MALVAVISCO


Althaea officinalis
. Esta receta es sencilla y con ella podréis hacer vuestro propio jarabe casero. Además ahora en el invierno, es un gran aliado para tenerlo en el botiquín de casa.
Ingredientes:
40 gr. de Raíz de Malvavisco, 750 gr. de Azúcar moreno (la cantidad es orientativa).
1 cáscara de Naranja y ½ Litro de Agua mineral.
Elaboración:
Cortamos la raíz de Altea o Malvavisco y la cáscara de naranja en cachos finos y las raspamos bien. Lo mezclamos con el agua en un recipiente y lo dejamos macerar 24 horas. Pasado este tiempo filtraremos el resultado y lo mezclaremos con el azúcar, lo pondremos al fuego hasta que coja cierta  consistencia.
A esta receta base le podremos añadir plantas como TomilloMalva, AmapolaEucalipto, etc. según  nuestros gustos y necesidades.
Este jarabe nos servirá para tosdolores de garganta y bronquitis :-)

1 comentario:

  1. Muy buena receta. También hay disponibles en los herbolarios Suplementos para la Tos y la Garganta que resultan muy eficaces para aliviar las molestias y mejorar la tos, los dolores de garganta e incluso ayudar en caso de bronquitis.

    ResponderEliminar