A veces nuestra energía no sigue a nuestra estructura o nuestra estructura no sigue a nuestra energía…hay un desequilibrio.
Las emociones de nuestra vida se acumulan en nuestra estructura, cuando no hay vía de descarga.
El zb ofrece vías de salida para las emociones, para aquellas energías bloqueadas en puntos de nuestro cuerpo y de nuestra mente.
El hueso es la estructura mas profunda que guarda a su vez, emociones escondidas.
El zb actúa desde la sutileza y el respeto , llega a lo mas profundo, dando la oportunidad de cambio y siempre a medida de cada persona.
A veces los resultados son tan sutiles como grandes, como evidentes e instantáneos….aun así, no nos centraremos en los resultados .
Desde el no juicio se acompaña hacia donde la persona va , y eso….solo interesa a la propia persona, sin intervención, mediante una consciencia del momento presente , que solo la propia persona conoce y permite.
Mas no es mejor….no es el camino del zb
Cuando pones todas tus fuerzas, no dejas espacio para un retroceso flexible.Todo es mas brusco, incluso cuando dejas de ejercer esta fuerza.
A veces en la vida, pensamos que dandolo todo, tenemos el premio de haberlo hecho lo mejor.
Pero no puede ser lo mejor , cuando después de de dar tanto, no queda nada para si mismo…
Es importante ver esta parte de linea azul, donde recogemos , hasta donde conectamos con el otro…en todo esto esta la firme determinación de donde estas tu y donde el otro…y donde esta la franja del encuentro y el intercambio.
Muchas veces conectamos con el otro de una manera brusca, interfiriendo en su propia manera de conectar…a veces el preocuparse por invadir al otro te hace quedarte a mitad del camino de la comunicación…
Lo mas importante es estar presente , como en una sesión de zb.
Conectas …se da la oportunidad de conciencia,abriendo…y limpiamente dejas que el proceso sea para cada persona único…dejas con cariño y te vas…sin apegos, sin fuerzas ni resistencias, sin lectura.
Y aparece la confianza…….que dice, que cualquier situación, no es en vano….me hace pensar, que cuando hay tanta sutileza y respeto por el otro, la comunicación, casi inapreciable, es un tesoro valioso e incuestionable…es …y simplemente por eso, llega a nuestro ser, siendo…y dejando ser……
Actuas como papel en blanco con presencia, para que el otro tenga la oportunidad de escribir o no su propio proceso.
Buscar en el otro, como una misión de enjuiciamiento…tampoco
Dar la oportunidad de cambio, acompañando desde el tacto presente, sin poner ninguna palabra o las justas , a mida de cada persona….eso es zb
Dejando que el otro tenga total libertad de expresión, que su cuerpo libere o no…
lo que ya no necesita…
,…en su justo tiempo y medida…
No hay comentarios:
Publicar un comentario